jueves, 1 de enero de 2009

Dr. Erwin Hermann Voss


Dr. Erwin Hermann Voss




Nació en Alemania, el 25 de diciembre de 1929 pero desde muy joven reside en la Argentina.Completó su especialización en Buenos Aires en el año 1959 y posteriormente en los Estados Unidos de Norteamérica.

En 1963 se incorporó como miembro a la American Optometric Association y a la Academia Americana de Optometría, donde obtuvo en 1965 - previo competencia - el reconocimiento de Diplomado en Córnea y Lentes de Contacto de la Academia como único miembro en Sud América.

Es uno de los 30 miembros fundadores de la Sociedad Internacional de Especialistas en Lentes de Contacto.

Un constante viajero y conferencista, llevó sus actividades profesionales a través de toda América Latina, Europa y Asia, donde recibió numerosas distinciones.

Es miembro fundador de la Sociedad Argentina de Contactología, miembro de la English Contact Lens Society, la Sociedad Colombiana de Optometría y Oftalmología, la National Eye Research Foundation (NREF), la que le otorgó el Gran Premio de Honor en el III Congreso Mundial de Lentes de Contacto en 1968, el premio Leonardo Da Vinci en 1987 y el Premio Leo en 1995. En 1988 la International Society of Contact Lens Specialists le otorgó en un congreso en Berckeley, San Francisco, el premio Medalla de Oro Frederick W. Herschel.

Es autor de más de 50 trabajos científicos y un conferencista permanente en los Congresos Internacionales de Lentes de Contacto en todo el mundo.
Escribió tres libros sobre lentes de contacto.

En 1978 recibió el doctorado otorgado por la Pacific University de Portland, Oregon (USA), en mérito a sus dedicados esfuerzos en el desarrollo y difusión de la especialidad en Sud América y otros países.

En 1950 funda FOCUS SRL, su primera compañía dedicada a la fabricación y adaptación de lentes de contacto que en aquel entonces eran de material rígido. Su agudo instinto comercial lo lleva a asociarse con Wesley-Jessen, en ese entonces The Plastic Contact Lens Co. de Chicago, lo que le permitió crecer como empresa y transformarse así en Plastic Contact Lens Argentina. Este matrimonio comercial que se extendió hasta 1980 le permitió estar siempre a la vanguardia en la industria del lente de contacto. Pero Plastic Contact Lens Argentina no sólo se dedicó a la fabricación y comercialización de lentes de contacto a ópticas de la Argentina y paises vecinos, sino que Pupilent Voss, su Departamento Minorista, es desde siempre sinónimo de lentes de contacto para el público usuario. En 1998 Plastic Contact Lens Argentina vende su división mayorista a Wesley Jessen Corporation, y su Departamento Minorista se establece como empresa independiente con el nombre Pupilent S.A., transformándose en una de las cadenas de ópticas más importante del mercado argentino


Doctor Honoris Causa de la Pacific University de Portland, Oregon, (USA).

Fundador y Director del Centro Voss de Baja Visión, primer instituto en nuestro país especializado en el tratamiento integral del disminuido visual.

Renombrado especialista en lentes de contacto, también es uno de los primeros profesionales que abordaron la problemática de la baja visión y sus diversas soluciones (ópticas y no ópticas).

Es miembro de la International Society for Low-vision and reahabilitation (USA) y miembro emérito de la American Academy of Optometry.

Recientemente ha publicado el libro “Maculopatía: otra forma de ver”, primer libro en español dirigido a los pacientes y sus familiares, donde brinda amplia información sobre esta enfermedad y da una serie de consejos para poder retomar el camino de la independencia.

No hay comentarios: