jueves, 1 de enero de 2009

Dr. Erwin Hermann Voss


Dr. Erwin Hermann Voss




Nació en Alemania, el 25 de diciembre de 1929 pero desde muy joven reside en la Argentina.Completó su especialización en Buenos Aires en el año 1959 y posteriormente en los Estados Unidos de Norteamérica.

En 1963 se incorporó como miembro a la American Optometric Association y a la Academia Americana de Optometría, donde obtuvo en 1965 - previo competencia - el reconocimiento de Diplomado en Córnea y Lentes de Contacto de la Academia como único miembro en Sud América.

Es uno de los 30 miembros fundadores de la Sociedad Internacional de Especialistas en Lentes de Contacto.

Un constante viajero y conferencista, llevó sus actividades profesionales a través de toda América Latina, Europa y Asia, donde recibió numerosas distinciones.

Es miembro fundador de la Sociedad Argentina de Contactología, miembro de la English Contact Lens Society, la Sociedad Colombiana de Optometría y Oftalmología, la National Eye Research Foundation (NREF), la que le otorgó el Gran Premio de Honor en el III Congreso Mundial de Lentes de Contacto en 1968, el premio Leonardo Da Vinci en 1987 y el Premio Leo en 1995. En 1988 la International Society of Contact Lens Specialists le otorgó en un congreso en Berckeley, San Francisco, el premio Medalla de Oro Frederick W. Herschel.

Es autor de más de 50 trabajos científicos y un conferencista permanente en los Congresos Internacionales de Lentes de Contacto en todo el mundo.
Escribió tres libros sobre lentes de contacto.

En 1978 recibió el doctorado otorgado por la Pacific University de Portland, Oregon (USA), en mérito a sus dedicados esfuerzos en el desarrollo y difusión de la especialidad en Sud América y otros países.

En 1950 funda FOCUS SRL, su primera compañía dedicada a la fabricación y adaptación de lentes de contacto que en aquel entonces eran de material rígido. Su agudo instinto comercial lo lleva a asociarse con Wesley-Jessen, en ese entonces The Plastic Contact Lens Co. de Chicago, lo que le permitió crecer como empresa y transformarse así en Plastic Contact Lens Argentina. Este matrimonio comercial que se extendió hasta 1980 le permitió estar siempre a la vanguardia en la industria del lente de contacto. Pero Plastic Contact Lens Argentina no sólo se dedicó a la fabricación y comercialización de lentes de contacto a ópticas de la Argentina y paises vecinos, sino que Pupilent Voss, su Departamento Minorista, es desde siempre sinónimo de lentes de contacto para el público usuario. En 1998 Plastic Contact Lens Argentina vende su división mayorista a Wesley Jessen Corporation, y su Departamento Minorista se establece como empresa independiente con el nombre Pupilent S.A., transformándose en una de las cadenas de ópticas más importante del mercado argentino


Doctor Honoris Causa de la Pacific University de Portland, Oregon, (USA).

Fundador y Director del Centro Voss de Baja Visión, primer instituto en nuestro país especializado en el tratamiento integral del disminuido visual.

Renombrado especialista en lentes de contacto, también es uno de los primeros profesionales que abordaron la problemática de la baja visión y sus diversas soluciones (ópticas y no ópticas).

Es miembro de la International Society for Low-vision and reahabilitation (USA) y miembro emérito de la American Academy of Optometry.

Recientemente ha publicado el libro “Maculopatía: otra forma de ver”, primer libro en español dirigido a los pacientes y sus familiares, donde brinda amplia información sobre esta enfermedad y da una serie de consejos para poder retomar el camino de la independencia.

TERAPIA REFRACTIVA CORNEAL NOCTURNA





TERAPIA REFRACTIVA CORNEAL NOCTURNA (TRC) es una variante de la ortoqueratologia



Consiste en el uso nocturno de un solo par de lentes rígidos de alta permeabilidad, con geometría inversa, que al cabo de 5 a 14 noches logran una corrección total de la Miopía.


Los pacientes colocan la lente al acostarse y lo remueven por la mañana, manteniéndose durante el día, sin necesidad de corrección.

Este tratamiento esta indicado en miopes jóvenes, con miopías progresivas, hasta -6.00 y –1.75 de astigmatismo. También es útil en adultos jóvenes que no desean operarse o continuar con sus lentes de contacto.


Estudios recientes demostraron que la TERAPIA REFRACTIVA CORNEAL NOCTURNA aplicada en niños con miopías incipientes ayuda sustancialmente a frenar el avance de la misma.

Para información mas detallada haga un clic AQUI o puede pedir asesoramiento en:

PUPILENT Casa Central: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 714 Tel.: 4328-1515
PUPILENT Belgrano : Echeverria 2248 Tel.: 4784 - 4253

PUPILENT La Plata : Calle 9 Nª 723 - La plata Tel.: 0221-423-1475

Centro Voss Baja Visión: Av. Quintana 189 Tel.: 4815-8256: 4784-4253
OPTICA LUITEN - Pcia. Cordoba - Cordoba Capital - 25 de Mayo 66 - piso 1 local 3 - Tel 0351 - 4221870

CONTACTOLOGOS ESPECIALISTAS S.A. -Pcia. Cordoba -Cordoba Cap. -Dean Funes 328 - Tel 0351-4237025

OPTICA del SOL - Pcia. Río Negro - Viedma - Belgrano 157 - Tel 02920- 426016

EUROPTICA - Pcia. Sta. Fe - Rosario - Cordoba 1782 - Tel 0341-4471500

LA OPTICA : Pcia. Chaco - Resistencia -Av Alverdi 301 - Tel.: 03722-425058

RETILENT - TRELEW: Pcia. Chubut - Trelew - 25 de Mayo 150 Tel.: 422562

RETILENT - PTO. MADRYN: Pcia. Chubut - Pto. Madryn - 25 de Mayo 186 Tel.: 4561148

RETILENT - RAWSON: Pcia. Chubut - Rawson - San Martin 450 Tel.: 4805374

LUZ OPTICA : Pcia. Bs. As. - Tres Arroyos - Colon 223 Tel.: 02983-432399

OPTCA LAISTON : Pcia. Salta - Salta Cap.- España 333 Tel.: 0387- 4319430

OPTICA WOLF-CENTER: Pcia. Neuquen. - Neuquen - Av. Argentina 102 Tel.: 0299-4471483

OPTISER: Pcia. Santiago del Estero - Ciudad de Santiago del Estero.- Avellaneda 284 Tel.: 0385- 4213566

OPICA SOLMAR : Pcia. Tucuman - S. M. Tucuman - 24 de Septiembre 522 Tel.:0381-4217562

Nuevo Libro - Segunda Edición - Maculopatía: Otra Forma de Ver



Nuevo Libro
Maculopatía: Otra Forma de Ver - Segunda Edición


Este es el primer libro escrito en español sobre un tema que preocupa a muchos pero que, sin embargo, no tiene la necesaria difusión. Está dirigido al público en general, con un lenguaje claro, directo, partiendo de conceptos elementales hasta desarrollar aspectos médicos de la enfermedad macular.



También puede interesar a los profesionales de la oftalmología.
Personas con visión deficitaria encontrarán una amplia información sobre todo lo concerniente a su problema.

• Retinopatía del prematuro.
• Cataratas congénitas.
• Cuándo la visión deja de ser normal, síntomas que alertan sobre un proceso patológico que se inicia.
• Características de la degeneración macular relacionada con la edad, exámenes, distintos tipos de visión.
• Los últimos tratamientos disponibles para cada caso.
• Ayudas ópticas para baja visión, máquinas para leer, telescopios, videos y demás elementos de apoyo para no renunciar a las actividades habituales.
• En qué consiste la rehabilitación, qué tipo de entrenamiento se requiere par aprender a ver de otra manera.
• Alimentos y suplementos dietarios que contribuyen a favorecer la visión.
• Guía práctica para manejarse sin tropiezos en las tareas de todos los días, cómo mantenerse activo, sin perder contacto con la sociedad ni dejar de lado el esparcimiento.

En suma, un libro de servicio avalado por la experiencia profesional del autor, donde el lector encontrará respuesta a un sinfín de dudas que no siempre se plantean en los consultorios.

Comentario de Profesionales


"te felicito por el libro y por la vitalidad y “ganas de hacer” que tenés. Creo va a ser una gran ayuda para tanta gente con visión subnormal."

Dr. Gunther Kaufer.


"Considero que será utilísimo no sólo para los pacientes, sino principalmente para los familiares y allegados de esos pacientes."

Dr. Dante Dolzani.


"…he quedado gratamente sorprendido porque has sabido articular en un lenguaje simple y muy amplio, los conceptos mas modernos de la disminución de visión por maculopatía."

Dr. Carlos Desio.


"Los que por tantos años hemos nos hemos ocupado de nuestros pacientes vemos en esto una forma de retribuir lo que ellos nos han dado."


Dra. Lydia R. De Gurovich.